Usted está aquí

Estructura Organizacional

MISIÓN

La Notaria Única de Guacarí Valle del Cauca, tiene como misión brindarle a los usuarios la seguridad que necesita en todos los trámites notariales en forma transparente, con agilidad, discreción y eficiencia, con apoyo en la nueva tecnología.  Tenemos un personal calificado, con excelente calidad humana.

VISIÓN

Proyectamos ser una entidad con estándares de calidad que garantice la prestación de un servicio idóneo, oportuno, confiable y ágil; generando entre los usuarios confiabilidad con base a la discreción que se maneja en cada uno de los trámites notariales.

FUNCIONES Y DEBERES

Artículo 3° Decreto 970 de 1970.

Compete a los Notarios: 

 1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad. 

  2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados. 

  3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos. 

  4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal. 

  5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida. 

  6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera. 

  7. Expedir copias o certificaciones, según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos. 

 8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos. 

  9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos. 

  10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados. 

  13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritas en la Ley. 

 14. Las demás funciones que les señalen las leyes.

ORGANIGRAMA

Subir